Evacuan negocios por incendio en gasolinera
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Febrero de 2020, Escrito por César Barragán / El Diario
Nogales, Son
Cientos de personas abandonan comercios por seguridad


Cientos de personas fueron evacuadas del sector comercial El Greco luego de que se presentara un incendio en uno de los tanques cisterna de la Gasolinera Arco ubicada en la entrada del Nogales Mall, de esta ciudad.

El siniestro fue reportado minutos después de las 12:50 horas cuando personal de dicha gasolinera alertó al número de emergencias 911 sobre un incendio suscitado en el tanque número dos de la estación señalada.


En atención a la contingencia acudieron al lugar elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes confirmaron el llamado, aseguraron el área, cerrando la circulación vehicular y solicitando el apoyo de los cuerpos de rescate.



Fueron efectivos del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez y personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, quienes ordenaron que todo el personal de los negocios aledaños y demás personas que estuvieran a cien metros a la redonda fueran evacuados de inmediato.


Una empleada de la gasolinera dijo que ella se encontraba despachando gasolina cuando compañeros de trabajo estabas realizando maniobras en uno de los tanques de almacenamiento cuando sobrevino el incendio.


Señaló que rápido realizaron las maniobras de contingencias retirando a los clientes que se encontraban en el lugar y las acciones necesarias para sofocar el fuego y dar aviso a las autoridades.


A la contingencia se unieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el Plan DNIII-E, Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública.


Por su parte César Vélez, Coordinador de laUnidad Municipal de Protección Civil, detalló que empleados de la gasolinera realizaban labores de mantenimiento de los tanques de almacenamiento cuando sobrevino una flama, la cual no saben si se originó por fricción, alguna chispa o incluso por el uso de un celular.


La cual aunque fue contenida rápidamente con el uso de extintores, el tanque logró calentarse lo que provocó vapores en el contenedor y las mismas tuberías de abastecimiento, situación que mantuvo el riesgo latente, hasta que pudieron ser enfriadas.


Protección Civil Estatal, ordenó la evacuación de todos los ciudadanos que se hallaban en los comercios aledaños a la gasolinera, mientras todas las corporaciones y dependencias involucradas trabajaban en el lugar, siendo una hora después que se reactivó la circulación vehicular en la zona.


Al igual comercios del sector pudieron continuar con sus labores cotidianas, siendo que la gasolinera quedo cerrada por el resto del día, ya que continuaron los trabajos preventivos y vigilancia en dicha estación.


No se reportaron personas lesionadas ni pérdidas materiales a consecuencia de este conato de incendio, salvo el paro de labores de decenas de comercios, como bancos, restaurantes, agencias de autos y una escuela de la localidad.


Acuerdan Gobernadora y AMLO hacer frente a efectos del Covid-19
 
Hallan cuerpo de hombre flotando en una laguna
 
Reportan 4 casos más de Covid-19 en Sonora, suman 14
 
Recupera su vehículo robado
 
Acuerdan Gobernadora y AMLO hacer frente a efectos del Covid-19
 
Hallan cuerpo de hombre flotando en una laguna
 
Reportan 4 casos más de Covid-19 en Sonora, suman 14
 
Recupera su vehículo robado
 
Empresa Contáctanos   Arriba