Ayuntamiento impondría ilegalmente a director del IMIP
Detalles Publicado el Jueves 28 de Mayo de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Comisión de Cabildo denuncia inexistencia de convocatoria, es ilegal: Sergio Estrada


Las autoridades municipales buscan imponer al nuevo director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), incurriendo en una ilegalidad al violentar el reglamento interno de la institución.

El presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo, el regidor Sergio Estrada Escalante denunció la inexistencia de una convocatoria, para seleccionar al sustituto de la arquitecta María de los Ángeles Estrella.


“La actual titular del IMIP ya cumplió con su ciclo al frente del organismo”, explicó, “siendo necesario lanzar la convocatoria y seleccionar al nuevo director, porque el plazo de su gestión terminó en marzo pasado”.



De acuerdo al reglamento del IMIP, las autoridades municipales, señaló, debieron convocar a partir del 15 de marzo y llamar a los profesionistas interesados en participar.


La selección y posible asignación del nuevo responsable, aseguró, está siendo acordada de manera subrepticia por el presidente municipal, sin acatar las disposiciones previstas en el reglamento.


“Todo parece indicar que esta posición la ocupará el arquitecto Juan Amparano”, sostuvo, “incondicional del alcalde y quien además, no reúne los requisitos al carecer de doctorado o maestría, así como la edad reglamentaria”.


De concretar el nombramiento de manera extemporánea y sin convocatoria de por medio, agregó, impugnarán el proceso ante el pleno del cabildo al violentarse las normas de selección.


Acuerda CPA con Amazon, apoyo a comerciantes sonorenses
 
Van 921 mil 583 empleos perdidos durante el año
 
Expulsa EU a inmigrantes a causa de virus
 
Localizan solos a 3 niños en una casa
 
Acuerda CPA con Amazon, apoyo a comerciantes sonorenses
 
Van 921 mil 583 empleos perdidos durante el año
 
Expulsa EU a inmigrantes a causa de virus
 
Localizan solos a 3 niños en una casa
 
Empresa Contáctanos   Arriba