Retiran 200 toneladas de basura
Detalles Publicado el Lunes 13 de Julio de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Limpian cuencas y arroyos de cascajo ante la llegada de las lluvias


El retraso de las lluvias torrenciales en esta frontera, ha permitido en los últimos 20 días retirar cuando menos, unas 200 toneladas de basura, cascajo y desazolve de las cuencas y arroyos que cruzan la ciudad.

El presidente de la Comisión de Servicios Público, el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera manifestó del apoyo de Obras Públicas para laborar en la limpieza de estas áreas y con ello, evitar inundaciones.


“En esta semana el personal de estas dependencias estará enfocado”, anunció, “en la limpieza del Arroyo Buenos Aires y de Los Héroes, tal y como lo han venido haciendo en los últimos 20 días”.



Los trabajos de desazolve se han llevado a cabo en el arroyo Los Nogales, enumeró, el bulevar 2000 y el entronque con prolongación Obregón, Privada Tecnológico, en Las Torres y frente a las estaciones de autobuses.


En el área cercana el cuartel militar y otros espacios de esta frontera, señaló, intensificando el retiro de escombro, arena y basura acumulados en las “rejillas” que operan como “desarenadores”.


“Se está trabajando fuerte, intensificando esta labor para ganarle tiempo antes que se presenten las lluvias torrenciales”, destacó, “previniendo con ello, cualquier problema de inundación en la ciudad”.


Solo en el arroyo Los Nogales se amplió el lecho de la cuenca, agregó, en donde laboraron más de dos semanas con el fin de retirar cualquier posible obstrucción de las aguas broncas.


Pasaría Hermosillo a semáforo naranja
 
Cargos no reconocidos a tarjetas bancarias deben ser notificados
 
Guardia evita violación
 
Seis años de impunidad en el Río Sonora
 
Pasaría Hermosillo a semáforo naranja
 
Cargos no reconocidos a tarjetas bancarias deben ser notificados
 
Guardia evita violación
 
Seis años de impunidad en el Río Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba