Se enfrentan contra GN; hay 6 detenidos
Detalles Publicado el Lunes 13 de Julio de 2020, Escrito por Redacción / El Diario
Nogales, Son
Efectivos de la Guardia Nacional aseguran varios vehículos, uno de ellos blindado, así como armas de alto calibre, como una Barret Magdalena


Durante un enfrentamiento armado, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a seis personas y aseguraron vehículos, armas largas de alto calibre, explosivos, más de 5 mil cartuchos y droga, en hechos registrados en Magdalena de Kino.

El informe oficial relata que, durante recorridos de prevención y disuasión de delito en el citado municipio, elementos de la Guardia Nacional aplicaron el uso racional de la fuerza y repelieron una agresión.


Tras el enfrentamiento, lograron la detención de seis civiles armados y aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; 14 armas largas, entre ellas una Barret y cinco AK-47; 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de aparente marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.



Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban en caminos de terracería en dicho municipio y tuvieron contacto con varios vehículos con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.


Algunos agresores emprendieron la huida y dejaron las unidades abandonadas, en el lugar de los hechos fueron detenidas las seis personas y se les aseguró el armamento y el equipo táctico.


Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para dar seguimiento a las indagatorias, luego de que se les diera lectura de sus derechos.


Aseguramiento:


  • 6 hombres
  • 4 vehículos, uno con blindaje artesanal
  • 14 armas largas
  • 5 mil 755 cartuchos
  • 83 cargadores para arma larga
  • 4 artefactos explosivos
  • 1 envoltorio de marihuana
  • 2 chalecos tácticos
  • 3 pecheras

Pasaría Hermosillo a semáforo naranja
 
Cargos no reconocidos a tarjetas bancarias deben ser notificados
 
Guardia evita violación
 
Seis años de impunidad en el Río Sonora
 
Pasaría Hermosillo a semáforo naranja
 
Cargos no reconocidos a tarjetas bancarias deben ser notificados
 
Guardia evita violación
 
Seis años de impunidad en el Río Sonora
 
Empresa Contáctanos   Arriba