Gana Bayern la Supercopa
Detalles Publicado el Jueves 24 de Septiembre de 2020, Escrito por Associated Press
BUDAPEST
Con gol de Javi Martínez el cuadro Bávaro levanta un título más para su ya histórico legado.


Los mejores de Europa sin dejar dudas. Bayern Múnich se adjudicó esta tarde la Supercopa en un partido complejo ante el Sevilla, quien tuvo los argumentos para llevar a los bávaros hasta los tiempos extras.

Campeones de todo lo posible: Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y ahora Supercopa.

Así, con una voltereta de 2-1 sobre los sevillanos, el conjunto de Hans-Dieter Flick son campeones en Budapest, su partido número 32 sin perder en todas las competencias. Javi Martínez aderezó lo que podría ser su despedida del Bayern con el gol del triunfo.


Entró de cambio en el tiempo extra y se encargó de darle la victoria a su equipo al 104 tras una serie de remates que terminó por definir y vencer a Bono.

EL PARTIDO

Lo que muchos equipos no pudieron hacer en la Champions League, como Barcelona o París Saint-Germain, lo hizo Sevilla a los 13 minutos de la Supercopa.

Los españoles se pusieron en ventaja sobre el Bayern Múnich gracias al penal efectivo de Lucas Ocampos tras la falta de David Alaba sobre Ivan Rakitić.

Esto no intimidó en lo absoluto la furia alemana y de la mano de su figura, Robert Lewandowski, emprendieron el ataque.

Se dieron algunos lujos, el primero fue justamente del dorsal 9, un centro a piso que solo peinó. Otro más fue de Benjamin Pavard, un disparo cruzado que amenazó la portería sevillana.

Al 34, Leon Goretzka provocó el cambio en el marcador para reflejar el empate 1-1, un centro retrasado de Lewandowski para la llegada de Goretzka con el pie preparado para definir.

Ahora, el objetivo era la voltereta y Leroy Sané a toda velocidad intentó llevar el balón al área rival, pero Jules Koundé lo bajó para evitar que llegara a lograr su cometido.
LOS GOLES QUE PUDIERON SER

Bayern no se cansó de buscar la voltereta para así darle fin a la Supercopa y adjudicarse, sin embargo, no contaban con la labor del silbante inglés, Anthony Taylor quien les arrebató dos goles.

El primero, fue un verdadero lujo entre Müller y Lewandowski, una cascarita ofrecía ante los ojos de Bono.

La jugada comenzó con un servicio al centro elevado de Sané, para que la tomara Müller y comenzó una serie de pases con el número 9 del Bayern, quien estaba a escasos metros de distancia.

Luego de tener a los defensores del Sevilla confundidos, Lewandowski definió y anotó.

Durante su festejo, el silbante notificó un fuera de lugar y el 1-1 seguía en el marcador.

Minutos después, Sané fue la víctima del árbitro, pues una supuesta falta de Lewandowski sobre Sergio Escudero fue argumento suficiente para que el silbato se escuchara con la señalización de un segundo gol anulado.

Neuer presumió su calidad con una gran atajada a la definición de Youssef En-Nesyri, quien llegó solo a la zona del guardameta bávaro para intentar intimidarlo y sentenciar el juego, sin embargo, los reflejos del alemán sorprendieron aún más al mismo delantero y a toda la afición al estirar el brazo derecho y así desviar el esférico.

Y AHORA SÍ, EL GOL QUE FUE

Y por fin, llegó la gloria de la mano de Javi Martínez y siendo un regalo de Diego Carlos, el jugador que entró de cambio con poco minutos a sus 32 años.

Una serie de rebotes con el rechace de Bono a un disparo bávaro tras el tiro de esquina que Diego cedió. La pelota quedó activa y ahí se elevó Javi para incrustarla en el arco.

Alista la NFL limitar el SB
 
Barcelona impone su ley
 
Mexicanos resultan clave
 
Acaban la sequía
 
Alista la NFL limitar el SB
 
Barcelona impone su ley
 
Mexicanos resultan clave
 
Acaban la sequía
 
Empresa Contáctanos   Arriba