Llevan al Congreso solicitud para cancelar endeudamiento
Detalles Publicado el Jueves 24 de Septiembre de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Recaban cuatro mil firmas contra el Gobierno de Nogales


El Congreso del Estado recibió la solicitud de cancelar el endeudamiento del gobierno de la ciudad, acompañando la petición con más de cuatro mil firmas de ciudadanos inconformes con esta medida aprobada por el Cabildo.

En conferencia de prensa presidida por José Luis Hernández Rivera, Mirna Leyva Pérez, Gustavo Ibarra, Alejandro Villaseñor, Osvaldo Osorio y Jorge Freig Carrillo, manifestaron su interés de representar a los nogalenses.


Después de la autorización mayoritaria de los regidores del ayuntamiento, indicó Mirna Leyva, para contratar un crédito por 76 millones de pesos, se dieron a la tarea de recabar las rubricas de quienes se oponen a esta medida.



“Ante la responsabilidad ciudadana, más que representantes de los partidos políticos”, estableció, “presentamos ante el Congreso del Estado, cuatro mil 715 firmas de ciudadanos nogalenses, preocupados por el endeudamiento que pretende el alcalde Jesús Pujol”.


Las irregularidades cometidas por la autoridad fueron claras, señalaron, por no contar con los votos de las dos terceras partes del cabildo para autorizar la contratación del crédito y aún así, fue impuesto.


Como ciudadanos y dirigentes partidistas, destacaron, existen interrogantes sobre el interés de endeudar a Nogales, cuando en el reciente informe de gobierno se presume de finanzas sanas.


El documento admitido en el Poder Legislativo, agregaron, fue dirigido a los diputados integrantes Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, quienes habrán de emitir un dictamen sobre el tema.


Cancelan el Show de Gemas en Tucson
 
Nacimientos de tortugas se cuadriplican en Sonora
 
Alistan cubrebocas obligatorio
 
Insisten en subsidio a energía eléctrica
 
Cancelan el Show de Gemas en Tucson
 
Nacimientos de tortugas se cuadriplican en Sonora
 
Alistan cubrebocas obligatorio
 
Insisten en subsidio a energía eléctrica
 
Empresa Contáctanos   Arriba