Por pandemia ITH registra tasa de deserción de 8.6%
Detalles Publicado el Viernes 18 de Junio de 2021, Escrito por Ángel Lozano / El Diario
Hermosillo, Son
Actualmente se han dado de baja 363 alumnos de una plantilla de 4 mil 200


Una tasa de deserción escolar del 8.6% registra el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en lo que va de 2021, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, informó José Antonio Hoyo Montoya.


El director de la institución educativa de nivel superior puntualizó que de una plantilla de 4 mil 200 alumnos que iniciaron el semestre 2021-1, actualmente 363 se han dado de baja definitiva por situaciones de salud y económicas.



“No es un número muy elevado afortunadamente, sin embargo, es algo que nos preocupa y nos ocupa de qué manera vamos a disminuir ese porcentaje de deserción que es debido a las situaciones de salud y económicas que atraviesa nuestra comunidad”, expresó.



Hoyo Montoya precisó que algunos alumnos han manifestado problemas de conectividad, esto debido a que en sus comunidades carecen de antenas para tener una mejor recepción de internet.


Para el próximo semestre 2021-2 que iniciarán actividades en agosto, y dijo que hay alrededor de mil 100 espacios disponibles para nuevo ingreso y se tienen contabilizados a 2 mil 184 aspirantes.


Adelantó que el próximo semestre se impartirá bajo modalidad mixta, con clases presenciales únicamente para las actividades prácticas en laboratorios y talleres con grupos reducidos de estudiantes, mientras que las actividades teóricas continuarán a distancia a través de las diferentes plataformas por internet.


‘El agua nos la arrebató’
 
Suma Juan Gim a iniciativa privada en rehabilitación de Nogales
 
Buscarán comerciantes eficientar drenaje pluvial de avenida Obregón
 
Están Seris a merced del Covid-19
 
‘El agua nos la arrebató’
 
Suma Juan Gim a iniciativa privada en rehabilitación de Nogales
 
Buscarán comerciantes eficientar drenaje pluvial de avenida Obregón
 
Están Seris a merced del Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba