Implementan operativos sanitarios y pruebas Covid-19 en plazas comerciales: Salud Sonora
Detalles Publicado el Sabado 19 de Junio de 2021, Escrito por Redacción / El Diario
Hermosillo, Son
Se realizaron pruebas aleatorias detectoras de COVID-19.


Ante la alza consistente de casos de COVID-19 que se ha presentado en las últimas semanas en la entidad, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realizó un operativo de verificación de protocolos contra contagios de Coronavirus en plazas comerciales, casinos y negocios de Hermosillo y se hará el mismo ejercicio en otros municipios, informó Laura Lorena Robles Ruiz.


La comisionada de la Coesprisson indicó que se realizaron pruebas aleatorias detectoras del virus de forma gratuita y voluntaria por brigadas integradas por médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud, quienes también verificaron el uso de cubrebocas, cumplimiento de aforos, sana distancia, toma de temperatura corporal y sanitización.



‘’Se trabaja en la supervisión de los protocolos contra COVID-19 en los filtros de entrada de los negocios y los aforos que establece el Mapa Sonora Anticipa, según el riesgo por municipio’’, señaló.



Abundó que este operativo continuará también en Guaymas y Ciudad Obregón este fin de semana, por lo que se llama a la población a realizar las acciones preventivas de COVID-19 ya que la entidad continúa en color amarillo, de riesgo medio en el Semáforo Epidemiológico Nacional.


Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, recordó que la positividad de casos de Coronavirus en el estado ha aumentado a 51% y la ocupación hospitalaria al 25%, por lo que es fundamental reducir la movilidad poblacional para detener la transmisión del virus.


“El uso de cubrebocas, el lavado de manos, la santa distancia y evitar acudir a lugares aglomerados son fundamentales para evitar contagios de COVID-19, estas medidas deben seguirse realizando para evitar más contagios y muertes”, culminó.


‘El agua nos la arrebató’
 
Suma Juan Gim a iniciativa privada en rehabilitación de Nogales
 
Buscarán comerciantes eficientar drenaje pluvial de avenida Obregón
 
Están Seris a merced del Covid-19
 
‘El agua nos la arrebató’
 
Suma Juan Gim a iniciativa privada en rehabilitación de Nogales
 
Buscarán comerciantes eficientar drenaje pluvial de avenida Obregón
 
Están Seris a merced del Covid-19
 
Empresa Contáctanos   Arriba