Agradece Alcalde a artistas indígenas muestra cultural en Agua Prieta
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Octubre de 2015, Escrito por Robin Beltrán

Agua Prieta.

Los invitados durante cuatro días en esta frontera organizaron distintos eventos culturales.
El alcalde Héctor Rubalcava despidió a los artistas indígenas creadores de la obra de arte temporal al aire libre que conectó a ambos países, afirmando que tanto Douglas, Arizona, como Agua Prieta, tienen mucho que ofrecer culturalmente.
Cristóbal Martínez, Raven Chacón y Kade L. Twist, durante cuatro días en esta frontera organizaron distintos eventos culturales que demostraran los talentos artísticos de los municipios de este corredor.
Los miembros de Post Commodity se despidieron de la ciudad que les abrió las puertas para la creación de su obra de arte, manifestando que a pesar del muro fronterizo que los divide, los ciudadanos siguen unidos e iguales ante cualquier circunstancia.
En la Casa de la Cultura fue donde los tres amigos y artistas degustaron de una tradicional carne asada que el Presidente Municipal les ofreció en la convivencia de agradecimiento.
La obra consistió en la instalación de 24 los globos aerostáticos que conectaban la valla repelente desde una milla dentro de Douglas e igual distancia en Agua Prieta, y ésta fue instalada desde el día sábado hasta este martes.
Ciudadanos de ambas comunidades acudieron para observarla y tomar fotos durante estos días.

INTENTAN ROBAR GLOBOS
La vigilancia policial preventiva que se destacó en territorio aguapretense evitó que dos de estos globos fueron vandalizados por varios sujetos y menores de edad que intentaron desprenderlos para apoderase de ellos.
Los globos aerostáticos está hechos de un material especial y entre todos se aplicaron 70 litros de gas helio para que pudieran estar en las alturas, gastos que sufragó la Universidad de Arizona con una inversión de 10 mil dólares, entre otras organizaciones de apoyo.

Empresa Contáctanos   Arriba