Destruye Sedena armas entregadas por civiles
Detalles Publicado el Sabado 03 de Septiembre de 2016, Escrito por Redacción / El Diario

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que en lo que va de esta administración han sido canjeadas más de 80 mil armas en todo el país, pero la Ciudad de México es la entidad en la que se entregó de manera voluntaria la mayor cantidad de armamento.

Al encabezar el acto en el que soldados destruyeron 8 mil 844 armas largas y cortas aseguradas a la delincuencia organizada de enero a la fecha y otras que fueron recopiladas en la capital a través del programa de canje de armas, destacó la importancia de evitar tragedias en los hogares y prevenir delitos en las calles. Esta destrucción de armas ha sido la más grande que se haya realizado en un día.

“Todos los materiales son 100% reciclados. La madera es triturada e incorporada a la composta; los materiales plásticos, de acuerdo con la normatividad ambiental, también son triturados y enviados a empresas especializadas para su reciclaje; el acero, una buena cantidad de él, es llevado a hornos de fundición”, resaltó en conferencia el general Rafael Domínguez, director de Materiales de Guerra.

Cienfuegos Zepeda destacó que este año han sido destruidas más de 34 mil 280 armas en las 32 entidades de la República por resolución de autoridades judiciales, canje y donación.

“La implementación del canje de armas es una prueba de ello. Su propósito es promover la entrega de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o utensilios de uso doméstico para poder disminuir actos violentos dentro del núcleo familiar o comunitario.

“Son armas que pudieron haber causado incidentes lamentables o la comisión de ilícitos que generan daño directo a las familias. Por ello, estamos convencidos de que la búsqueda de soluciones para reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los mexicanos son una prioridad compartida”, dijo el general, quien agradeció a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por unirse a esta causa.

Empresa Contáctanos   Arriba