Decomisan mil libras de droga tras persecución
Detalles Publicado el Jueves 06 de Abril de 2017, Escrito por Marco A. Flores

NOGALES, AZ


Por lo menos dos cargamentos de droga fueron decomisados en recientes horas, por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, uno de ellos se involucró a un joven estadounidense que incluso provocó un accidente tras una persecución.


Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estas acciones fueron registradas este pasado fin de semana en Nogales, donde se aseguraron dos vehículos y más de 585 mil dólares de droga.


Agentes asignados a la Estacion Nogales que operaban una unidad de vigilancia móvil, detectaron un pick up Chevrolet Colorado color azul, que circulaba de manera sospechosa, junto a un pick up Dodge de color plateado y ambos se alejaban de la línea divisoria.


Cuando los oficiales de la Patrulla Fronteriza ordenaron detener la marcha, ambos conductores se negaron a parar y se inició la persecución del pick up Chevrolet Colorado, el cual era manejado por un joven de corta edad y de nacionalidad norteamericana.


En su huida, el conductor intentó evadir a las autoridades conduciendo sobre señales de camino y frenando de manera repentina el vehículo para provocar un accidente con los agentes migratorios.


Después de arrestarlo, descubrieron más de 500 libras de marihuana a bordo de la unidad y pese a la forma de conducir del joven que terminó en accidente, nadie resultó herido.


De manera simultánea, agentes federales utilizando tecnología de vigilancia continuaron la observación del pick up Dodge, hasta que el conductor abandonó la unidad y huyó a un campo cercano.

Empresa Contáctanos   Arriba