Fast & Furious: ocho curiosidades
Detalles Publicado el Viernes 14 de Abril de 2017, Escrito por Especial

MADRID


La familia vuelve a la carretera. La octava entrega de la saga ‘Fast & Furious’ acelera ya en los cines de medio mundo para intentar reeditar el enorme éxito de su predecesora, que superó los mil millones de dólares en un tiempo récord y se convirtió, con una recaudación total de más de mil 500 millones de dólares, como la sexta película más taquillera de la historia del cine.


Una franquicia que tiene previstas, al menos, otras dos entregas más según aseguró su protagonista, productor y alma máter Vin Diesel y que en sus ya casi dos décadas de historia y ocho películas ha ido armando una fiel legión de seguidores que escudriñan cada una de las películas, incluso la denostada por muchos Tokyo Race, para que todas las piezas encajen en el puzzle de la saga de Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y compañía.


Son precisamente ellos, los que a buen seguro conoceran estas ocho curiosidades de Fast & Furious que repasamos :


1. EL ORIGEN


Todo empezó en 1998 con el artículo ‘Racer X’, publicado por la revista Vibe, se hablaba del mundo de las carreras callejeras clandestinas. El productor Neil H. Moritz se hizo con los derechos y convirtió aquella historia en una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine.


2. LOS OTROS BRIAN


Aunque se convirtió junto a su hermano Diesel en uno de los dos grandes pilares de la saga, y de que su muerte durante el rodaje de la séptima entrega le convirtió el mito, Paul Walker no fue la primera opcción de los productores para encarnar al policía Brian O’Conner.


Un papel para el que sonaron nombres con mucho tirón mediático por aquel entonces como el del rapero Eminem, Christian Bal y Mark Wahlberg


3. TOMMY LEE JONES IBA A SER HOBBS


Efectivamente. Vin Diesel tenía en mente a la coestrella de ‘Men In Black’ para encarnar al agente gubernamental que pondría en jaque a Toretto en la quinta entrega de la saga. Pero, siempre dispuesto a escuchar las sugerencias de su enorme base de fans, Vin le gustó la idea fichar Dwayne Johnson lo que conllevó que el papel que en principio iba a interpretar en veterano Jones fuera reescrito totalmente para aprovechar las enormes presetaciones que The Rock ofrece en las escenas de acción.


4. LO QUE TORETTO HIZO POR RIDDICK


Vin Diesel dejó la saga tras la primera entrega llegando a rechazar una suculenta oferta de Universal de 25 millones de dólares. Pero sí que estuvo en la tercera película, donde hizo un cameo de urgencia al final del filme para intentar incrementar las escasas esperanzas taquilla de esta entrega ambientada en Tokyo y en la que tampoco estaba Paul Walker.


5. EL TIMELINE DE LA SAGA


La franquicia tiene una cronología no lineal, pero la séptima película proporcionó un dato clave para que los fans de la saga ubicaran en el tiempo la aventuras de ‘La Familia’. La lápida de Letty muestra el año de su (presunta) muerte en 2009, el año en que salió la cuarta película. Después de su funeral, también en la cuarta entrega, Mia le dice a Brian que había pasado cinco años desde que se conocieron, lo que ubica la primera película en el año 2004.


En la séptima, Jack ya ha alcanzado la edad preescolar (unos 3 años), colocándola cerca de 2014. Lo más sorprendente de todo es que Tokyo Drift está en realidad en 2013- 14, ya que la muerte de Han tiene lugar en esa época.


6. CLASES EN FAMILIA


Aunque ahora el imaginario colectivo les tenga por diestros pilotos callejeros, lo cierto es que para adquirir la destreza al volante que exigía la primera película, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Vin Diesel y Jordana Brewster tuvieron que asistir a clases de conducción temeraria en una autoescuela de Las Vegas. Es más, las dos chicas de la saga, Brewster y Rodríguez, ni siquiera tenían licencia de conducir antes de filmar la primera cinta.


7. DOMINIC CONTRA EL DR. WHO


Muchos nombres han sonado a lo largo de los ya más de tres lustros de vida de la saga ‘Fast & Furious’ como posibles villanos para enfrentarse a Toretto y su familia. Uno que estuvo muy cerca de firmar como némesis de Vin Diesel fue David Tennant, el actor que interpretó al Doctor Who que iba a encarnar al gran villano de la sexta entrega, Owen Shaw.


8. LA CONVERSACIÓN MÁS ESPERADA


A pesar de ser miembros de la misma familia y los muchos ‘trabajitos’ que han realizado juntos Brian (Paul Walker) y Letty (Michelle Rodríguez) no mantienen una conversación entre ellos hasta la sexta película.

Empresa Contáctanos   Arriba