Esperan recursos para nuevo hospital
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Abril de 2017, Escrito por Maclovio Osorio

MAGDALENA


Para continuar con la segunda y tercera etapa del nuevo hospital de Magdalena existen 130 millones de pesos, afirmó Francisco Millán Lanz, jefe de los servicio médicos dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado.


El funcionario informó ya se concluyó con la primera etapa desde el mes de octubre y para continuar con esta obra la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consiguió 130 millones con el gobierno federal, mismos que serán destinados para seguir con las siguientes etapas.


Destacó que la segunda etapa consiste en pisos, puertas y ventanas en todas las áreas.


Posteriormente, en la tercera etapa, viene el equipamiento de lo que será el nuevo hospital.


Añadió que debido a modificaciones a los planos aún no se comienza con la segunda etapa, y ello obedece a la necesidad de cumplir con las normas que exige el Seguro Popular, instancia que certifica y avala las infraestructuras.


Agregó que los recursos para la construcción de nuevo hospital llegan vía Seguro Popular de ahí la idea de cumplir con todas las normas que exigen.


Mientras en el actual hospital se sigue prestando el servicio hasta en un 120 por ciento de su capacidad.


Por otra parte se ha solicitado contratar a otro médico de guardia más para los fines de semana, que es cuando aumenta el servicio y en especial por la noche.

Empresa Contáctanos   Arriba