Alzan cetro Rojiblanco
Detalles Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017, Escrito por Notimex

Guadalajara


Después de casi 20 años, Chivas pudo probar las mieles de un título en casa. No fue Liga sino Copa MX, pero eso no importó a sus miles de seguidores y mucho menos a Matías Almeyda, quienes festejaron con enorme júbilo el triunfo ante casa llena.


Los penales definieron al nuevo campeón, con el portero Miguel Jiménez como el héroe de la noche, ya que atajó tres disparos para un marcador final de 3-1 sobre Monarcas, luego del 0-0 en los 90 minutos y después de que el último campeonato como local fue el del Verano 97 contra Toros Neza. Este fue el segundo título de Copa en la era de Almeyda, quien solo podrá lamentar la lesión de Ángel Zaldívar, quien salió cargado y llorando de la cancha en el primer tiempo y así volvió para recibir la medalla junto a todos sus compañeros.


Chivas quiso tomar la iniciativa desde los primeros minutos del juego, cuando Morelia tenía claro que venía a aguantar para buscar sorprender. Conforme pasó el tiempo, Monarcas fue quitándole la explosión a los rojiblancos, que salieron con más idea en el complemento.


Al 49’, Alan Pulido hizo todo lo que marca la técnica para rematar con la cabeza, sin embargo, no contaba con que el portero, Sebastián Sosa, iba a detener el balón, que iba abajo, con gran atajada, tal como hizo luego para un disparo de la Chofis López.


Así llegaron los penales y parecía que el destino se encaprichaba en no darles la Copa en casa, porque Sosa tapó el primer disparo, de Carlos Salcido. Sin embargo, Jiménez dijo presente y detuvo tres cobros, de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, este último el definitivo que desató la fiesta rojiblanca porque antes marcaron Hedgardo Marín, Pulido y Orbelín Pineda.

Empresa Contáctanos   Arriba