Demanda Sutspes a Oomapas regularizar pagos a Isssteson
Detalles Publicado el Viernes 21 de Abril de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


Debido a los adeudos del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) en cuotas sindicales y las aportaciones al Isssteson, la delegación del Sutspes está demandando regularizar la situación.


La secretaria general, Carmen Consuelo Martínez Alatorre, exigió a las autoridades municipales ponerse al corriente con estas obligaciones para evitar contratiempos a los sindicalizados.


Durante cuatro años se han dejado de pagar estos servicios y a la fecha, suman ya, aseguró, más de 72 millones de pesos por conceptos de retenciones y cuotas sindicales.


“Son cerca de 72 millones de pesos”, afirmó, “dejándose de pagar todas las aportaciones que hacen tanto los trabajadores como la empresa, deben de pagar al Isssteson, por no haberse cubierto las aportaciones de cuatro años”.


Estos adeudos ponen en riesgo a los trabajadores de Oomapas a punto de jubilarse, destacó, de 70 años todavía activos y sin posibilidades de pensionarse porque no les reconocen esos cuatro años.


La dirigente sindical recurrió al alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, solicitándole voluntad para dialogar con las autoridades del Isssteson, para avanzar en la solución de este problema.


TRABAJAN EN ABATIR EL ADEUDO


El director del Oomapas, Mauro Corrales Bujanda, manifestó ser incorrectas las cifras porque en el último año, el Organismo ha hecho aportaciones por 20 millones de pesos, contrario a los poco más de 3 millones de la pasada administración.


“Esta cifra que maneja el sindicato es del mes de febrero”, indicó, “desde febrero se hicieron dos pagos más, uno en marzo y otro la primera semana de abril y tenemos el compromiso de realizar otro, antes de terminar el mes”.


La deuda debe ser de 65 millones de pesos y para no desinformar a la ciudadanía y a los trabajadores, aclaró, la mayor parte de los compromisos fueron heredados y se les está haciendo frente para abatirlas.


La actual administración ha entregado poco más de 20 millones de pesos al Isssteson, precisó, mientras que la pasada gestión en los tres años, solo 3 millones, 800 mil pesos, debidamente documentados.

Empresa Contáctanos   Arriba