Haremos un Sonora más transparente: CPA
Detalles Publicado el Viernes 21 de Abril de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo


Sonora pasó del vigésimo al quinto lugar entre estados con más observaciones en auditorías por el uso de recursos federales y busca llegar al primero, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis) A.C.


Resaltó que durante su gobierno, desde el primer día hasta el último, se cumplirá el compromiso de usar de manera eficiente y transparente los recursos públicos, a la vez que busca recuperar la confianza de los ciudadanos rindiendo cuentas y resultados.


“Hace 20 meses estábamos dentro de los estados con más observaciones en auditorías por el uso de recursos federales, ahora estamos dentro de los primeros cinco estados con menos observaciones gracias a un compromiso que asumimos desde el primer día con el uso eficiente y transparente del dinero de la gente y vamos para mejorar nuestros indicativos para llegar al primero”, expresó.


Indicó que Sonora es un estado comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y muestra de ello es la presentación de su declaración patrimonial, de intereses y fiscal así como de todo el gabinete del Gobierno del Estado que se encuentra en la plataforma 3 de 3.


A su vez el estado obtuvo el Premio a la Innovación de Transparencia 2016 por las acciones de gobierno realizadas para promover la transparencia y rendición de cuentas con el portal tuobra.mx, la cual incluye toda la información sobre licitaciones de la obra pública.


Subrayó que la corrupción es el verdadero muro a derribar para que las familias puedan gozar de una mejor calidad de vida, compromiso que asumió y hará cumplir hasta el último día como Gobernadora de Sonora.

Empresa Contáctanos   Arriba