Canjean armas por vales
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Mayo de 2017, Escrito por Marco A. Flores

NOGALES


Vales de despensa valuados hasta en 3 mil pesos serán entregados para personas que acudan a entregar armas de fuego al módulo de recepción para la Campaña de Despistolización 2017 que empezó este martes 9 en la plaza Miguel Hidalgo.


Celeste Bojórquez Quiñones, coordinadora de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en esta frontera, informó en rueda de prensa que la captación se hará desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y pudiera darse alguna extensión en noviembre próximo. Esta primera etapa será hasta el 30 de septiembre.


“Esta campaña está dirigida para la prevención del delito y nuestro principal objetivo es reducir los índices de crímenes, sobre todo para que no se presenten mas asaltos o accidentes en los hogares, como homicidios y suicidios, así como también fomentar la convivencia ciudadanía, que todos se encuentren bien”, expresó.


Recordó que se pide la participación de la comunidad en general, para que se deshagan de las armas de fuego en los hogares, debido al riesgo que representan para las familias, por ello la oportunidad de entregarlas y además obtener algún recurso económico a cambio de estos artículos.


La funcionaria estatal agregó que los vales de despensa serán evaluados por elementos de la Sedena, varían dependiendo del arma, si es útil pudiera alcanzar hasta los tres mil pesos y si es inútil, hasta mil pesos. También se recibirán armas cortas, cartuchos, explosivos y todo tipo de armas


“El año pasado estuvimos algo bajos, comparados con el año 2015 por ejemplo, aquí en Nogales, pero sí hubo participación y la mayoría de las armas captadas fueron de cacería, pero esta vez y con las condiciones que se están dando en Nogales, esperamos que se entreguen más armamento ilegal”, recordó.

Empresa Contáctanos   Arriba