Jesús Pacheco López, ejemplo a seguir en el mundo parapléjico
Detalles Publicado el Jueves 18 de Mayo de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales


Hoy a las 18:30 horas en el teatro de Imfoculta presenta su libro Rodando Caminos


Ni los infortunios, ni las desdichas, y su postración en camas médicas por largos períodos, fue suficiente como para que Jesús Pacheco López se desilusionara de la vida. Y tras su accidente en la rústica playa de Huatabampito, comenzó su viacrucis tras tirarse un clavado, que, sin mediar distancia, se estrelló contra una roca, y desde entonces permanecía en cama en distintos hospitales de México, con la esperanza de volver a caminar y recobrara su vida normal.


No fue así, pero a los años se incorporó a la vida social y profesional, y desde su silla de ruedas se inscribió en la Universidad de Sonora, recibiéndose a los años como Licenciado en Derecho. Y ningún tipo de sufrimientos fueron motivos para que Jesús Pacheco recobrara su optimismo y sus ganas de vivir.


En su libro por presentar, “Rodando Caminos”, narra sus años de postración y viajes a hospitales especializados, que incluso lo llevaron a que lo asistiera un brujo de Veracruz, con la esperanza de volver a caminar, aunque luego confesó que no creía mucho en la hechicería, pero que nada le costaba probar o intentar alguna forma para poder caminar.


El licenciado mismo narra todo ello con específicos detalles médicos, y constituye un gran ejemplo para aquellas personas con necesidades diferentes, a las cuales especialmente invita para la presentación de su libro “Rodando Caminos”


La presentación es las 18:30 horas, en el auditorio de Imfoculta.


Como presentadores del libro participará la escritora Patricia Robles Payán, el periodista José Rafael Acosta, además Jorge Valenzuela Paz, director Imfoculta.


Además estarán presentes, el alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Galindo Delgado, el secretario de Municipio, Tadeo Velazco Fimbres, y la presidenta de DIF Municipal, Consuelo Delgado Olmos, entre otras personalidades.


La invitación es abierta para toda la comunidad nogalense, y muy especialmente para aquellas personas que sufren alguna incapacidad física, y a las propias agrupaciones de este tipo de personas, que igual son útiles la sociedad.

Empresa Contáctanos   Arriba