Inauguran evento nacional de Innovación Tecnológica
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Los programas innovadores aplicados por el gobierno de la ciudad le permiten al ciudadano acceder fácilmente a los servicios que presta, mientras al sector productivo agiliza sus actividades.


El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto al director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) José Escárcega Castellanos, inauguraron el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa local.


“Me siento orgulloso que este tipo de actividades se den en la localidad”, refirió, “como representante del gobierno de la ciudad doy constancia de que se puede innovar, porque han sido estudiantes egresados de esta institución, quienes han desarrollado tecnologías para nuestro gobierno”.


Egresados del ITN empleados del gobierno de la ciudad, señaló, han generado aplicaciones para dispositivos móviles y plataformas virtuales, permitiéndole al ciudadano contar con los servicios del ayuntamiento.


Estas tecnologías innovadoras generadas por estudiantes y pasantes del Tecnológico, destacó, no han sido importadas de grandes compañías o de otros países.


“Es el caso de la aplicación de Atención Ciudadana para teléfonos móviles”, subrayó, “así como el mapeo de los servicios públicos en la ciudad y la generación de una plataforma para el registro de becas”.


En la ceremonia en donde participan más de 280 jóvenes en 61 equipos, el director de Tecnológico José Escárcega, deseó la mejor de los éxitos a los competidores para ser seleccionados a la etapa regional.

Empresa Contáctanos   Arriba