Logra Oomapas con Isssteson un acuerdo
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) llegó a un acuerdo con el Instituto Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), permitiéndole abonar al adeudo y con ello, avanzar en el proceso de jubilación del personal.


En conferencia de prensa el director del organismo Mauro Corrales Bujanda, informó estarán pagando alrededor de 4.2 millones de pesos mensuales, divididas en las aportaciones obligadas y el abono a la deuda.


“Luego de varias reuniones ya hicimos algunos acuerdos con el Isssteson”, explicó, “para pagar 2.8 millones de las aportaciones, más la mitad de un mes de lo que está atrasado, esa es la propuesta que hicimos para ir acortando la brecha de la deuda del organismo operador”.


Este acuerdo será sometido tanto al órgano de gobierno del Isssteson, como de Oomapas y con ello, señaló, se iniciará con las aportaciones que les permitirá ir resolviendo poco a poco el problema heredado al organismo.


Hay interés de encontrar la solución al adeudo en términos generales y el próximo miércoles, destacó, continuarán la revisión de las cuentas debido a un diferencial de un millón de pesos, para aclarar los montos totales.


“Debo reconocer la disposición del director del Isssteson”, ponderó, “así como sus representantes, para construir los acuerdos y es de reconocer cuando hay buena disponibilidad de la otra parte también”.


Una vez firmado el convenio se liberarían los procesos de nueve personas, aseguró, las cuales están por jubilarse después de haber trabajado en el organismo por más de 30 años.


La formalidad del documento establece el compromiso de pago con la institución, agregó, independientemente de quién esté al frente del organismo hasta el abatimiento del adeudo.

Empresa Contáctanos   Arriba