Muere bebé al chocar combi
Detalles Publicado el Viernes 19 de Mayo de 2017, Escrito por Cesar Barragan / El Diario

Nogales


A consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza al participar en un choque de una combi contra un poste en la colonia Solidaridad, ocurrido ayer al mediodía, un bebé de solo 5 meses falleció ayer en la noche mientras recibía atención médica.


En el accidente otras cinco personas entre ellas otro menor, fueron internados de emergencia en hospitales de esta ciudad, al resultar lesionados.


El menor que falleció se llamaba Dilan Callejas Cruz, de 5 meses, que presentó las lesiones más graves con un hundimiento en su frente, lesión que le provocó la muerte.


Los lesionados fueron identificados como Rafaela Arguellez Chávez, 71 años de edad, quien sufrió una lesión en fémur y clavícula del lado izquierdo y Samuel Antonio Gudiño, de 25 años, quien fue atendido de un traumatismo de tórax y una lesión en tobillo izquierdo.


Así como el menor Antonio Alexander, de 5 años quien sufrió múltiples golpes en su cuerpo, Berenice Fragozo de 19 años, fue atendida de una lumbalgia y golpes contusos en regio parietal del lado derecho.


Al igual que Samuel Antonio Callejas Vargas, de 29 años quien es atendido de múltiples golpes.


Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el choque de un camión urbano número 159 de la ruta Virreyes-Solidaridad, contra un poste de concreto, propiedad de la CFE, de la citada colonia.


Una vez en el lugar agentes de Tránsito y Policía Municipal, observaron que la combi se encontraba impactado de frente contra el poste, el cual estuvo a punto de derribar de su base y dentro de la unidad varias personas presentaban lesiones.


Al ver los oficiales que un pequeño de cinco meses estaba herido de gravedad decidieron trasladarlo en una patrulla a un hospital, antes de la llegada de los cuerpos de rescate, siendo internado en el Seguro Social, lamentablemente falleció horas después.


Al lugar del accidente acudieron socorristas de la Cruz Roja y paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes auxiliaron a los demás heridos, quienes también fueron trasladados a recibir atención médica.


Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal y de la CFE acudieron al sitio del accidente donde realizaron los trabajos necesarios para restablecer el orden y en coordinación con las autoridades de Tránsito restablecer la circulación vial en el lugar.


Sobre el caso fue alertado el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Accidentes de Tránsito y Querellas, a quien le fue presentado el conductor responsable, quien aseguró que el choque se suscitó debido a que le fallaron los frenos del vehículo del servicio urbano.


Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición el menor Dilan continuaba en estado delicado de salud, mientras los demás lesionados habían sido estabilizados y algunos dados de alta.

Empresa Contáctanos   Arriba