Intercambian Son y AZ comercio por 31.5 mil mdd
Detalles Publicado el Lunes 05 de Junio de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Phoenix


El Congreso de Sonora señaló que hasta 2015 el intercambio comercial a través de las aduanas fronterizas de Arizona, especialmente la de Nogales, representaba 31 mil 500 millones de dólares anuales.


En un comunicado, la Legislatura estatal indicó que dichas cifras son compartidas con un reporte de la Comisión del Transporte de Estados Unidos, dado a conocer en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona, realizada en la ciudad de Phoenix.


'De ese intercambio comercial, aproximadamente 18 mil 100 millones de dólares son en productos que se exportan desde Sonora, lo que deja claro la importancia de esta relación comercial', dijo.


Sonora y Arizona son un ejemplo de que, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando se quiere se pueden crear alianzas estratégicas que beneficien a ambas regiones, afirmó la Legislatura estatal.


En el desarrollo de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, diputados sonorenses participaron en la conferencia del senador republicano por Arizona, Jeff Blake, sobre la importancia del intercambio cultural y económico entre ambos estados fronterizos.

Empresa Contáctanos   Arriba