Mediante iniciativa pretenden disuadir cruce ilegal
Detalles Publicado el Sabado 15 de Julio de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az

La Patrulla Fronteriza recientemente trajo de regreso una iniciativa para disuadir la inmigración ilegal mediante el enjuiciamiento de cualquier persona que intente cruzar ilegalmente la frontera, dentro del área de responsabilidad del Sector Tucson, incluyendo a los delincuentes que lo hacen por primera vez.


Mediante un reporte, la agencia federal estadounidense añadió que el cruzar ilegalmente la frontera es una violación del Título 8 del Código de los Estados Unidos 1325.


La acusación por cruzar ilegalmente una vez resulta en un cargo de delito menor, con múltiples cruces equivalentes a un delito mayor. Este programa se reinició en junio y, en los primeros 30 días, el Sector Tucson procesó a 565 infractores por primera vez.


El propósito de esta medida es disuadir a los migrantes de arriesgar sus vidas para cruzar ilegalmente a través del inhóspito desierto de Sonora.


Agregando las consecuencias criminales a todas las aprehensiones, el sector de Tucson planea hacer la región del desierto del oeste aún más lugar indeseable a cruzar.


El sector de Tucson ya ha desplazado recursos hacia esa zona, donde se producen la mayoría de los rescates, muertes y aprensiones. Sólo en junio, los agentes rescataron a 80 personas que intentaron cruzar la frontera ilegalmente.


La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson continúa recordando a los individuos los peligros que entraña cuando intentan cruzar la frontera ilegalmente. El desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos desprevenidos por su remoto y duro terreno, e impredecible clima.

Empresa Contáctanos   Arriba