Buscan evitar contaminación
Detalles Publicado el Lunes 17 de Julio de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

NOGALES


Para evitar la generación de basura y problemas de contaminación, los vendedores ambulantes dedicados a elaborar alimentos, deben embolsar la basura y depositarla en contenedores al terminar su labor.


El coordinador de Inspección y Vigilancia del gobierno de la ciudad Francisco Elías Gaviño Monroy, manifestó de la notificación girada a quienes tienen puestos de comida, deben de observar las reglas higiénicas en su trabajo.


“Los desperdicios que ocasiona la venta de alimentos deben llevárselos”, expresó, “depositarlos en los contenedores y no en los botes de basura de la vía pública, menos arrojarlos al drenaje porque generan fétidos olores”.


La invitación contempla usar la vestimenta apropiada del personal, señaló, como el uso de mandil, cofia para el pelo, cubre bocas, además de mantener debidamente refrigeradas las salsas y otros complementos.


De igual manera los depósitos de basura en el establecimiento, refirió, deben contar con una bolsa de plástico y debidamente tapados para no generar fauna nociva ni olores desagradables.


“Constantemente deben de estar vigilando que no se llenen de desperdicios”, destacó, “estar cambiando permanentemente las bolsas y llevárselas al terminar la jornada de trabajo”.


En este trabajo de notificación, agregó, están siendo apoyados por los inspectores de Servicios Públicos esperando la participación de los vendedores ambulantes para cumplir con estas disposiciones.

Empresa Contáctanos   Arriba