Paralelo 32 *Se unen jóvenes de La Mesa al “Mejor yo lo hago”
Detalles Publicado el Lunes 07 de Agosto de 2017, Escrito por Mery-Diana / Paralelo 32

¡Buenos días, Nogales! Grata sorpresa me encontré ayer al visitar la colonia La Mesa donde pude observar a un grupo de adolescentes que trabajaban en la avenida principal en el bacheo de la rúa tan transitada a todas horas del día y que se encuentra llena de baches como consecuencia de las lluvias y del paso constante de automóviles. Los muchachos equipados con caretilla, cubetas y palas hacen posible que la dificultad para recorrer ese camino sea menos pues los llenan de tierra para que de manera provisional sea un respiro para los conductores, aceptan unas monedas para los refrescos, pero lo hacen más que nada por convicción de servir y apoyados por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Freig Carrillo, los muchachos dicen a quien se detiene a conversar con ellos, que han decidido participar en el programa “Mejor yo lo hago” pues les agrada emplear su tiempo en algo útil a su comunidad. ¡Bien por estos jovencitos que demuestran que están siendo educados con grandes valores!

Despide feligresía al padre Jesús Rey Trujillo
Ayer fue un día de sentimientos encontrados para la comunidad católica de la parroquia de la Sagrada Familia de esta frontera, la alegría de haber contado por tres años con la presencia del padre Jesús Rey Trujillo Domínguez, quien trajo además de su dinamismo y espiritualidad para inculcarlo entre sus feligreses y de su gran fe para transmitirla en cada una de sus homilías, el recuerdo de otro gran sacerdote, su tío, quien fuera el primer Párroco de esta iglesia enclavada en la colonia Empalme de donde han surgido muchas capillas, centros de catecismo y otras vocaciones sacerdotales, el inolvidable padre Noé Domínguez (R.I.P.) de quien aún se conservan hermosos recuerdos a 11 años de su partida de este plano terrenal. El padre Jesús Rey, acatando las instrucciones de sus superiores, va ahora a enfrentar su primera responsabilidad como párroco en la vecina frontera de Agua Prieta, deja muchos amigos en esta tierra que supo ganar con su buen corazón. Ayer celebró su misa de despedida entre cantos y alabanzas, lágrimas y risas, para luego compartir con la comunidad una gran fiesta donde los mariachis entonaron “Las golondrinas”.

Inicia reconstrucción de la ciudad
El fin de semana, gracias a que ya no se presentaron precipitaciones pluviales las autoridades municipales pudieron realizar más acciones de limpieza y de reparaciones en los daños provocados por estas semanas de lluvia casi constante, el director de Oomapas Mauro Corrales Bujanda se reunió con el General de la 45 Zona Militar así como con os representantes de Protección Civil, tanto del estado como del municipio, de la Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos para entre todos organizar el trabajo a realizar en la ciudad, coadyuvar en la reconstrucción de las calles y subsanar la problemática heredada por Tláloc (es al único que podemos culpar). Aunado a esto se dio a conocer que la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó al secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella para que solicite a la federación una “Declaratoria de Emergencia” para los municipios de Hermosillo y Nogales pues son los que más afectados se han visto por este temporal atípico que no ha dado tregua y ha dejado grandes daños en la infraestructura urbana, de inmediato Pompa Corella acató la instrucción solicitando al coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente la emisión de dicha declaratoria, por lo que se espera que en breve se tenga una respuesta positiva a este requerimiento de la capital del Estado y la tercera ciudad en importancia de la entidad. El Gobierno Municipal de esta frontera agradeció la prontitud de la respuesta de la Gobernadora a la petición enviada apenas el pasado viernes y que a solo unas horas fue atendida y llevada a las instancias pertinentes. El Alcalde deberá ser el más contento de que se haya escuchado su petición ya que ningún municipio está preparado para estas eventualidades.

Escalonado regreso a clases
Iniciamos la última semana de vacaciones para los preparatorianos, incluso los de nuevo ingreso empiezan hoy con cursos de inducción, muchos alumnos nuevos llenarán las aulas y poco a poco se empezarán a sentir la actividad normal, el tráfico intenso y las dobles filas a las afueras de las escuelas. De manera escalonada se empiezan a activar las escuelas hoy los nuevos estudiantes de bachillerato, la próxima semana el resto y la siguiente los miles de alumnos de nivel básico. Aa quienes ingresan hoy a una nueva etapa en su vida estudiantil les deseo mucho éxito, pero pongan todo su esfuerzo pues en estos tiempos modernos debemos estar todos preparados con una carrera profesional para hacer frente a la competencia contra la tecnología que nos está desplazando como trabajadores, pero nunca será igual la atención personalizada de un humano bien capacitado y que te atienda con calidez que la fría voz de una máquina en un contestador, o en el supermercado donde pagas solo tus compras en vez de ser tendido por una cajera o cajero ¡Ánimo! Antes de irme quiero dejar el saludo PARALELO 32 para un ex alcalde que me han platicado le gusta salir a correr por las mañanas por el periférico Luis Donaldo Colosio, mi pregunta es ¿por qué no utiliza la unidad deportiva Gómez Morin en la que se supone se invirtieron millones en su trienio? ¡Hasta mañana!

Empresa Contáctanos   Arriba