Recuerdan al Padre Kino en su natalicio
Detalles Publicado el Sabado 12 de Agosto de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

Magdalena,Son


Al cumplirse el 372 aniversario del natalicio de Eusebio Francisco Kino, colonizador y evangelizador de lo que era la primeria alta, norte de Sonora y sur de Arizona, en esta ciudad se le recordó.


Para ello las autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez Guerrero, montaron una guardia y se le depositó una ofrenda floral en la cripta donde yacen los restos del ilustre misionero jesuita.


El funcionario municipal dijo a el Diario de Sonora, que tanto el natalicio como el aniversario luctuoso se recuerdan de este gran hombre de la historia nacido en Segno Trento de Italia.


Recalcó fue un gran personaje, cartógrafo, astrólogo, misioneros, pero sobre todo un benefactor de los indígenas de la primeria alta.


“Nos dejó un gran legado, nos trajo la ganadería y la agricultura, lo que hasta nuestros tiempo estas actividades que predominan y son el sustento de las familias”, comentó.


Y agregó “por ello debemos hacerle honor a este gran hombre que a nivel internacional es reconocido y quien también descubrió que la Baja California no era una isla sin un territorio”.

Empresa Contáctanos   Arriba