Supremacistas provocan caos, hay un muerto
Detalles Publicado el Sabado 12 de Agosto de 2017, Escrito por Especial

Virgiania, EU

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas luego de que nacionalistas blancos se enfrentaron a detractores en Charlottesville, Virginia, lo que llevó al gobernador a declarar el estado de emergencia y detener una marcha para protestar contra el retiro de la estatua de un general confederado.

“Estoy desconsolado porque una vida se perdió aquí”, dijo el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, en su cuenta de Twitter. “Les pido a todas las personas de buena voluntad, vayan a casa”, agregó.

Las tensiones en la ciudad se intensificaron horas después de los enfrentamientos, cuando al menos un vehículo arrolló a una multitud de personas reunidas en una calle a dos cuadras del parque.

No está claro si el incidente se relaciona con las peleas previas. Un video de CNN parece mostrar un sedán plateado avanzando a alta velocidad hacia la multitud antes de retroceder.

Las hostilidades comenzaron en el centro de la ciudad antes del mediodía, cuando cientos de personas -entre ellas algunas que portaban símbolos de nacionalistas blancos y banderas de guerra de los confederados- fueron enfrentadas por un número similar de contramanifestantes.

CAE HELICÓPTERO

Las autoridades dicen que la muerte de dos personas en el choque de un helicóptero cerca de Charlottesville, Virginia, ha sido vinculada con un mitin nacionalista blanco en el que hubo violencia horas antes.

Empresa Contáctanos   Arriba