Veterinarios promueven cuidado de mascotas
Detalles Publicado el Martes 15 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Como parte de los festejos por el Día del Médico Veterinario en Nogales, la Asociación del Noroeste de Sonora celebra su Semana Cultural, que concluye el próximo jueves 17, cuando se festeja a los especialistas en salud animal.


El médico veterinario zootecnista Gilberto Romero Rodríguez, explicó que, durante el periodo del 10 al 17 de agosto, quienes conforman a esta agrupación tratan diversos temas relacionados al cuidado, tenencia y salud de los animales, en diversos medios de comunicación.


“Esto es para dar un mensaje a toda la comunidad, todos los veterinarios de la ciudad participamos con algún tema de mucha importancia para el cuidado de las mascotas, pretendemos que el nivel de cultura de las personas se eleve, porque es muy necesario y que se mejore la calidad de vida de las mascotas”, explicó.


Pidió a los propietarios de perros, gatos y cualquier animal domesticado, que, ante cualquier pregunta y duda, se acerquen a su médico veterinario de confianza para obtener información y que los amigos de cuatro patas estén mucho mejor.


Durante esta Semana Cultural Veterinaria, que lleva en su edición el nombre de “MVZ Daniel Quezada Carrasco”, los especialistas en salud animal tratan diversos temas como la importancia de la esterilización de las mascotas.


También sobre la Erliquiosis canina, la importancia de la medicina preventiva, la ética profesional del MVZ, mitos y realidades de nuestras mascotas, la importancia de la Oficina de Control Animal y la Etología.


Algunos otros veterinarios locales abordan temáticas como las enfermedades zoonóticas más comunes, el maltrato animal, la odontología canina, dueños responsables, el verano y las mascotas, enfermedades virales más comunes en los perros, calidad genética con las ventajas y desventajas de un perro de raza pura, así como las recomendaciones antes de adquirir alguna mascota.

Empresa Contáctanos   Arriba