Karaoke *Un par de lugares
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Karaoke

No se necesita de muchos datos o convertirse en un gran estadista para saber que si las cosas no le están saliendo bien al PAN y su Frente a nivel nacional, menos les saldrán a todos y todas aquellas que se sienten con un lugar seguro dentro de las próximas elecciones.
La noticia de las peleas internas que parece no podrá ganar Ricardo Anaya, ni con la ayuda de su mejor amigo o rival, dejaría muy mal parado a Damián Zepeda Vidales y todos los que, aunque ven que el barco se está hundiendo, siguen remando para que les toque algo.
De todo eso, el que las tendría todas en su contra sería David Galván, el mismo prometía un cambio en las filas albiazules, pero resultó tener la misma continuidad del hombre invisible Juan Valencia Durazo, que se convirtió en una repetidora de Guillermo Padrés Elías y todo lo que se dijera desde el Comité Ejecutivo Nacional.
La unidad entonces dentro del PAN, parece que será una promesa no cumplida, menos con ese Frente que dejaría fuera de lugar a los que la sentían segura y recordarían el tema de Café Tacuba ‘Un par de lugares’.
Pensando, algunos, en tomar la postura de diputados federales y senadores, de no seguir la corriente a Anaya y Zepeda, los que harían una guerra interna le cantarían a su líder a propósito del día electoral… ‘Por la mañana las aves cantarán, presagiando lo largo que será este día, porque tú no estás, tú no estás’.
Admitiendo que el PRD podría ayudarles a obtener más votos, pero no de la forma que Ricardo, Damián o David quieren imponerse, los que no darían su brazo a torcer cantarían… ‘A mediodía, todo lo puede el sol, pero no el puestazo que estoy anhelando con todo mi cuerpo, cuando tú no estás, tú no estás, tú no estás, tú no estás’.
Vaya, en eso de los reclamos no faltarían aquellos, que siguen siendo la mayoría de los aspirantes, que todavía le pedirían a su exgobernador meter las manos para ayudarles y en respuesta le cantarían… ‘Y por la tarde, te rezo, te extraño aún más cuando despierto y allí me entero que tú no estás’.
Lo malo para ellos sería que con tantos exgobernadores bajo investigación, del color que sea, sería contradictorio que el PAN reciba asesorías de delincuentes encarcelados que hasta podría responder desde sus celdas… ‘Y por la noche, profundo es el pesar, no importa cuál sea la fase lunar, hoy me doy cuenta que el Frente apesta’.
Faltaría que dentro de la calentura electoral a otros personajes, ahora del lado americano, pero no exactamente de vacaciones, quiera, como lo hizo en el pasado sexenio, amenazar a su exgabinete, que al verlo encerrado le respondería… ‘Hay un par de lugares donde sé que puedo encontrarte y que no me preocuparé por buscarte, ya que sé que todo tendré que volver’.
Lo malo para ese valiente sería que sus amenazas, recurrentes en sus tiempos de Secretario de Gobierno, no tendrían eco y terminaría por cantar él mismo… ‘De madrugada, el silencio reina y yo, claramente escucho, siento adentro, el sol saldrá aunque tú no estás, tú no estás’.

Empresa Contáctanos   Arriba