Mandarán a incumplidos con pensión alimentaria a buró de crédito
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


La diputada priista Carmen Aída Díaz Brown presentó una iniciativa en la que se busca que los padres de familia que incumplan con la pensión alimentaria de sus hijos entren al buró de crédito después de tres meses de fallar con ese pago.


“La reforma va encaminada a que aquel padre o madre que incumpla con la pensión alimentaria de su hijo, va a tener que ser sometido a la regulación regulatoria crediticia del buró de crédito”, declaró para asegurar que esperan aprobarla antes de que termine la 61 Legislatura.


La legisladora informó que la propuesta será presentada en diversos municipios dentro de los distritos que representan, ya que en sus visitas han tenido varias denuncias al respecto y de las que aseguró son más las expuestas por mujeres, aunque también hay casos de varones.


Recordó que en un registro que tienen del 2010 al 2013, se contabilizaron alrededor de 11 mil 500 matrimonios o divorcios, de los que 8 mil 400 casos ya representan un 70% de incumplimiento de pensiones de parte del cónyuge y representa una cifra alta.


Reiteró que lo mínimo que necesitan los menores de edad y que debe ser cubierto por los padres es la alimentación, el vestido y la educación, para agregar que eso representa el fortalecimiento, salud Y la vida digna que ellos deben de tener.


Díaz Brown aclaró que no se quiere tener una ley, si no evitar que los padres se sigan equivocando con la falta del cumplimiento de las pensiones alimentarias y detalló que sí se llevan a prisión a un padre, menos podrá cumplir con sus obligaciones.


“Son tres meses los que pueden atrasarse para que del tercer mes en adelante ya aparezca en un buró de crédito y en donde ya no sea sujeto a crédito ya que al final del día se trata de una persona morosa”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba