La Pirinola * Concreta CGD acuerdos binacionales * Regidores meterán “lupa” al Informe * De apariciones y otras historias
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

En la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de esta frontera, cuando una ventana se cierra, se intentar abrir otra y si no se puede, hay que forzar la puerta para alcanzar el objetivo.

Esa ha sido la premisa del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien en su reciente visita a Albuquerque, Nuevo México, aparte de fortalecer la relación bilateral, logró acuerdos para concretarse en el corto plazo.
Durante una plática con los medios de comunicación, el jefe de la comuna precisaba son en temas de intercambio comercial, otorgamiento de becas para estudiar en cinco universidades de la Unión Americana.
El empate de recursos con el gobierno del vecino país del Norte, en capacitación y adiestramiento en materia de seguridad pública, para los elementos de la policía municipal.
La recepción de una comisión de empresarios de la Cámara de Comercio Hispana de Nuevo México, así como el establecimiento de una oficina del gobierno de la ciudad para el intercambio comercial con China.
El director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, ya recibió las instrucciones del mandatario para coordinarse con el sector industrial y avanzar en la integración de los mecanismos de cooperación.
Una vez concretados los acuerdos, sin duda los beneficios serán tangibles en el corto plazo, con la atracción de inversiones y el establecimiento de nuevas industrias, con el consecuente beneficio a la comunidad nogalense.

De Aquí para Allá
INVITACIÓN PARA LOS REGIDORES DE TODOS LOS PARTIDOS Políticos representados en cabildo, de parte del alcalde Temo Galindo para analizar el contenido del Segundo Informe de Gobierno.
En la pasada sesión extraordinaria del cabildo, el jefe de la comuna lanzó la exhortación a los ediles para que a partir de ayer le metan lupa al documento, hagan observaciones y anotaciones.
Al secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco, le dieron la encomienda de coordinar los trabajos y, de ser posible, llevar a los integrantes del gabinete para despejar dudas y hacer aclaraciones. ¡Asinomás!
INTERESANTE EL ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS de gobierno emanados del Revolucionario Institucional en el evento de presentación del Infonabus en la explanada del Centro Cultural Los Nogales.
Como era de esperarse y ante la visita a esta frontera del Secretario de Gobierno, pues se apersonaron todos y cada uno de los delegados y representantes estatales, muchos nomás fueron a ver y a tomarse la foto con el “Potrillo”, como suele suceder.
Pero la presencia que sin duda alguna llamó la atención fue la del notario público Ramón Guzmán Muñoz, quien llegó, se sentó durante la ceremonia y terminando saludó a dos que tres gentes y se fue.
El ex alcalde fue mencionado durante el evento solamente por el delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, cuando agradeció la presencia de los notarios públicos ahí presentes, agradeciendo también a Rodolfo Moreno Durazo, quien por cierto pretendió en un momento contender por la candidatura a la alcaldía en aquel lejano 2011-2012, antes de que le dieran el nombramiento a Guzmán.
Fuera de ahí, pues nadie más tuvo la idea de reconocerlo en el sitio, mucho menos el alcalde Temo Galindo, que tanto ha exigido a la Fiscalía Anticorrupción del Estado actuar en contra de su predecesor.
Pero bueno, ya estamos en pleno año electoral autorizado por el INE y es tiempo de salir a pasear la figura a los eventos que se pueda y pues como en la presentación del camioncito del Infonavit se requería del notariado público, pues el ex alcalde aprovechó la recta para que lo vieran.
Dicen los que le entienden a la política o que le saben, que si no hay espacio en el PRI para la candidatura a la alcaldía en este 2018 -que no veo porqué habría de haberlo dado el estado en el que dejó la administración-, el también empresario radiofónico intentará volver por la grande mediante alguna candidatura independiente, ya que dice gozar del apoyo y empatía de miles de nogalenses. ¿Será?
Por lo pronto, no le extrañe ver a este personaje y otros más frecuentemente en eventos públicos a los que puedan colarse, no solo del PRI, en el PAN ya varios tienen meses en ello, inclusive hacen informes de sus actividades como regidores y hasta uno de ellos, presume que ha asistido a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, como si fuera algo extraordinario y de aplaudirle, cuando es su obligación, no debería de presumirlo.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba