Citla Energy firma contratos para exploración y producción de hidrocarburos
Detalles Publicado el Lunes 25 de Septiembre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

CDMX


Citla Energy (“Citla” o “la Compañía”), una compañía mexicana independiente de exploración y producción de hidrocarburos anuncia que hoy ha firmado tres contratos de producción compartida como parte de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética. Los contratos tienen una duración de hasta 40 años (30 años más dos prórrogas de 5 años) y están ubicados en el sureste del Golfo de México, una de las cuencas de aguas someras más prolíficas y subexplotadas en el mundo, cubriendo cerca de 1.500 km2, en profundidades de agua de 100 a 500 metros y aproximadamente a 50 kilómetros de la costa, con buena proximidad a la infraestructura existente de Pemex y cercanos a las áreas donde se han hecho importantes y recientes descubrimientos.


Los contratos firmados por Citla están asociados a los siguientes bloques en consorcios con ENI de Italia y Cairn Energy PLC:


• Bloque 7: Citla (25%), ENI (45%, operador), Cairn (30%)

• Bloque 9: Citla (35%), Cairn (65%, operador)

• Bloque 14: Citla (40%), ENI (60%, operador),


El éxito de Citla en la Ronda 2.1 es un paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una sólida cartera de activos cuidadosamente seleccionados en México, a través de una participación activa en la Reforma Energética mexicana, tanto de forma independiente como en asociación con otros participantes. Con estos contratos, Citla ha fortalecido su posición como un actor local líder en la naciente industria mexicana de hidrocarburos, y como un socio institucional para un selecto grupo de operadores internacionales del sector petrolero.


Citla es una compañía petrolera mexicana independiente fundada en 2015, con fuertes inversionistas institucionales que incluyen fondos internacionales y locales administrados por ACON Investments, incluyendo capital de algunos de los mayores fondos de pensiones mexicanos, así como la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y el Fondo China-México.


Alberto Galvis, Director General de Citla, dijo: “La firma de estos contratos es un hito fundamental en nuestro plan de negocios. Estamos orgullosos y optimistas al ser parte de las asociaciones que formamos con operadores de alta calidad como ENI y Cairn. Estamos entusiasmados con el potencial de estos activos y con la Reforma Energética mexicana en general, y esperamos trabajar juntos con nuestros socios en el desarrollo de estos y otros activos en el futuro” .

Empresa Contáctanos   Arriba