Internan a padrastro en Cereso por muerte de menor
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Mario Armando G. M., de 25 años, se encuentra ya internado en el Cereso II de Nogales luego de que agentes ministeriales le ejecutaran una orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de su hijastra de tan solo tres años de edad.


Voceros oficiales señalaron que los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la menor reveló que las causas de la muerte fueron por un traumatismo craneoencefálico y golpes internos que le provocaron las lesiones mortales.


Luego de cinco días de investigaciones, Mario Armando fue detenido el día de ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio.


Por lo que fue trasladado e internado en el Cereso de esta ciudad donde se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, quedando tras las rejas, a disposición de un Juez de control quien habrá de dar fecha próxima para la audiencia en la que se le vincule a proceso por el delito de homicidio y sus agravantes.


Sobre este caso se tiene conocimiento de que la madre biológica de la menor de nombre Mirna Giselle G., de 22 años, hasta el momento no es objeto de ningún procedimiento o investigación en su contra.


Sin embargo familiares de la menor hoy fallecida aseguraron que interpondrán una denuncia formal para que Mirna Giselle sea procesada por la omisión de este crimen y para ello acudirán a las instancias correspondientes para pedir justicia por la pequeña Fernanda.


El pasado viernes por la tarde la niña Fernanda fue reportada sin vida en el interior de la clínica del Isssteson, a donde fue llevada por su padrastro (hoy detenido) con un fuerte golpe en la cabeza, señalando que se había caído mientras jugaba.


La madre de la menor de nombre Mirna Giselle G., de 22 años, quien dijo tener su domicilio en calle Francisco Javier del fraccionamiento Misión de Anza, relató que se encontraba en su trabajo y que recibió una llamada de su pareja de nombre Mario Armando G., de 22 años a las 13:40.


Meses a tras la niña Luz Fernanda estuvo bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, ya que las autoridades investigadoras indagaban un posible caso de violencia intrafamiliar en ese domicilio.


Luego de la muerte la menor el Procurador de la Defensa del Menor, Eduardo Chávez Chávez confirmó que la infante estuvo bajo su resguardo en el DIF Nogales, debido a una investigación en curso por parte de la Agencia Cuarta del Ministerio Publico, especializada en Violencia Intrafamiliar.


Sin embargo aseguró que llevaron a cabo las investigaciones correspondientes por su parte y la del fiscal y no se determinó la existencia de delito alguno por lo que no estuvieron en la posibilidad de acreditar alguna circunstancia que impidiera que la niña estuviera con su familia por lo que la entregaron a su madre.

Empresa Contáctanos   Arriba