Presentan Festival Internacional Unidos por el Arte 2017
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Fomentar las manifestaciones artísticas y culturales de los países latinoamericanos, es una forma de hermanamiento de los pueblos a través del Festival Internacional Unidos por el Arte 2017 en Nogales.


En conferencia de prensa, el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado presentó a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaleja Durán, así como el secretario de Desarrollo Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en México, Dr. Francisco Somoza.


En la segunda edición de este festival internacional, iniciado ayer por la tarde, participan las delegaciones artísticas de Estados Unidos, México y por primera vez, los representantes de Ecuador.


Acompañaron al alcalde la diputada federal, Leticia Amparano, así como el director de Imfoculta, Jorge Valenzuela Paz, quienes agradecieron la asistencia y participación de las delegaciones en este encuentro cultural.


“A nombre del gobierno de la ciudad, de la gente de México y de Nogales”, expresó el mandatario, “que tengan la amabilidad, la generosidad y solidaridad de compartir parte de su cultura, su arte y que nos acompañen de nueva cuenta y quienes lo hacen por primera vez como Ecuador”.


La segunda edición del festival contempla exposiciones de pintura, escultura y el folclor de estos países, destacó, con presentaciones en el primer cuadro de la ciudad hasta el próximo sábado.


Tanto la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaleja, como el diplomático cubano Francisco Somoza, se mostraron su agradecimiento por la invitación al encuentro que ya se está volviendo tradicional.

Empresa Contáctanos   Arriba