Rescatan agentes a 7 migrantes en desierto de Arizona
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Gracias a la activación de un faro de emergencia y de una llamada al número de emergencias 9-1-1, un total de siete migrantes fueron rescatados en las últimas horas, por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Marítimas y Aéreas, que respondieron a los llamados.


Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre la recuperación de los indocumentados, en el área desértica en el oeste de Arizona.


En un primer caso, agentes asignados a la Estación Ajo, atendieron una llamada al 9-1-1 de un hombre que explicaba que, junto a otros tres sujetos, habían cruzado la línea desde hacía días y que se habían quedado sin agua.


Un helicóptero ayudó en la localización del grupo y después de determinar que no requerían de asistencia médica, fueron llevados a la estación para su procesamiento.


En el segundo llamado, agentes de la Estación Casa Grande respondieron a la activación de un faro de emergencias en la reserva de la Nación Tohono O’odham, en donde encontraron a tres migrantes mexicanos, que tampoco requirieron de revisión médica.


Sorprenden a “burreros”


Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, arrestaron a nueve migrantes indocumentados que transportaban más de 400 libras de marihuana, cargamento valorado en alrededor de 208 mil dólares.


La detección del grupo de “burreros” se hizo en el área desértica al oeste de Gila Bend, en donde los oficiales siguieron las huellas hacia el norte de la línea fronteriza y alcanzaron a los traficantes, quienes cargaban varios paquetes en sus espaldas.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba