Donan libros a internas del Cereso
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Alrededor de medio millar de libros fueron donados al Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Nogales, por parte del Club del Libro y del Colectivo Cultural “Taco de Perro” de esta frontera.


La fundadora del club, Sandra de Tapia, recibió en las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Campillo e Ingenieros, a la directora del Cereso, Guadalupe Martínez Chiapa y a la representante del Club de Jubilados y Pensionados del Isssteson, Guadalupe Palomares, quien también aportó al esfuerzo de recopilación.


“Tenemos una gran colección y la satisfacción más grande que tenemos, es que van enfocados a la gente que no tiene la posibilidad de comprar un libro, aquí los puede encontrar y tenemos de todo”, explicó Tapia.


Agregó que la nueva recolección de libros para el Cereso femenil, está conformada de ejemplares con diversos temas positivos y de superación de la mujer, ideales para la población de internas, que puedan tener un pensamiento de libertad.


Por su parte, la directora del Cereso femenil, Guadalupe Martínez Chiapa, agradeció que hayan tomado en cuenta a las personas privadas de la libertad con el donativo, que serán de mucha ayuda para ellas en el área educativa.


“La verdad reconocerles a estas mujeres esta recolección que hacen y a las personas que aportaron, creo que es parte de la formación de cada ser humano, lo educativo, la lectura y creo que será de mucha ayuda”, dijo.


Tapia recordó que la idea fue crear el club mediante intercambio de libros, para que las personas pudieran leer y se formara un hábito, hace seis años cuando impulso Sandra con la actividad.


Rememoró que inicialmente llevaban libros a las plazas públicas para que la gente que las visita tuviera al alcance algunos ejemplares, debido a la poca cultura y afición a la lectura.

Empresa Contáctanos   Arriba