SNTE no dará línea durante elecciones: Díaz de la Torre
Detalles Publicado el Viernes 13 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que el Partido Nueva Alianza no tirará línea a maestros para que voten por un candidato ya que cada uno es libre de emitir su sufragio sin presiones.
Juan Díaz de la Torre aseguró que él es el dirigente del gremio y su agenda es la educativa, laboral, asistencial, profesional y es a eso a lo que se decida permanentemente, mientras que el Panal tiene sus órganos de dirección y voceros oficiales.
“Los maestros son, como cuerpo, el grupo de mayor escolaridad en el país, los maestros son profesionales de su trabajo y es absurdo pensar que a los maestros se les puede tirar línea para que hagan una cosa o dejen de hacer otra, tenemos que respetarlos”, declaró.
El líder nacional aseveró que el Sindicato es plural y dentro de el están profesores de todas las tendencias y todos los partidos políticos y agregó que se han hecho 55 congresos para renovar dirigencias y todo ha resultado en una mayor unidad.
“Nosotros tenemos confianza que respetando la pluralidad, la militancia y la ideología de los compañeros, van a escucharnos en función de qué es lo que le conviene a México, a la educación pública y al Sindicato”, expresó.
Díaz de la Torre comentó, sobre la próxima entrega de resultados de la evaluación docente, que en el caso de Sonora se va con la convicción de que se le dio vuelta a un escenario adverso, ya que la entidad no merecía, como sucedió hace más de dos años, estar fuera de los primeros lugares y caer al lugar 29.
Resaltó que gracias al esfuerzo coordinado y comprometido del Gobierno del Estado y las secciones sindicales, junto al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) se logró que todos los maestros evaluados para la permanencia resultaron con un nivel de excelencia.
De la Torre recordó que en Sonora existen más de 50 mil compañeros y cerca de 40 por su voluntad o su ideología decidieron no participar en estos procesos de evaluación, aunque también se contó con la intervención de un partido político que intentó dividir a las secciones.
“No van a pasar, porque una cosa es ser respetuosos de sus militancias y otra cosa es que atenten contra la unidad del gremio y contra la calidad de la educación, daremos la pelea”, declaró.

Empresa Contáctanos   Arriba