Imparte Conalep capacitación sobre robótica
Detalles Publicado el Martes 24 de Octubre de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

Magdalena de Kino


Poner al Colegio Nacional de Educación Profesional, (Conalep) en el plano de lo que es tecnología, este municipio se convirtió en sede para que alumnos de los planteles de Nogales, Agua Prieta, Cananea, reciban capacitación en Robótica.


Así lo externó Pedro Ortiz Álvarez, director de Conalep Plantel Magdalena, quien dijo que esta capacitación se lleva a cabo en todos los planteles del estado, programa que se le ha denominado “Buscando el Espacio”.


Agregó que es un equipo de tres estudiantes por plantel de los municipios en cuestión y Magdalena de Kino como anfitrión, participan en esta capacitación.


Explicó que de aquí pasará a la etapa Estatal que se efectuará en la ciudad de San Luis Rio Colorado, que se efectuará a finales de este mes o en Diciembre y de aquí saldrá un equipo ganador que como premio será un viaje a Cabo Cañaveral a las instalaciones de la “NASA”, que es promovido por el director estatal de Conalep Carlos Francisco Silva Toledo.


En dicho viaje a Cabo Cañaveral, el grupo ganador podrá vivir diversas experiencias que tiene que ver con el ambiente de astronauta entre muchas otras actividades.


Lo que se trata es que Conalep entre en un plano de lleno a la tecnología, recalcó Ortiz Álvarez.

Empresa Contáctanos   Arriba