Implementarán programa piloto en garita Mariposa
Detalles Publicado el Viernes 27 de Octubre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


A partir del próximo lunes 30 de octubre, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron el programa piloto temporal en la garita comercial Mariposa, que permitirá la apertura de más carriles de acceso hacia Estados Unidos.


Las líneas de ingreso estarán abiertas de lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana a partir de este lunes.


El informe oficial añade que el propósito de este programa piloto es ayudar en mitigar los tiempos de espera para los viajeros durante las horas pico de cruce en las mañanas.


El CBP anticipa que esto aliviara la congestión vehicular en la garita Dennis DeConcini, incitando a las personas que cruzan a diario, a buscar ingresar por Mariposa.


“El CBP siempre busca la manera de facilitar el proceso de ingreso para los viajeros legítimos”, dijo el director de la garita, Efraín Solís. “Recomendamos fuertemente a los que cruzan a diario, que aprovechen este programa piloto, que pudiera convertirse en algo permanente, dependiendo del uso que se le dé”.


Para más información sobre lo que pudiera presentarse al momento de cruzar por las garitas, como documentos requeridos y artículos permitidos o prohibidos, los viajeros pueden ingresar al portal www.GetYouHome.gov para obtener más información.

Empresa Contáctanos   Arriba