Confusión por falta de información de nueva reforma laboral: CTM
Detalles Publicado el Viernes 05 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son



La falta de información ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral ha generado confusión e incertidumbre sobre su funcionamiento, entre personal de las juntas del trabajo, abogados y sindicatos.



El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nogales, Jorge Vega Valles, manifestó la inexistencia aún de acuerdos en el Congreso de la Unión de la iniciativa de reforma laboral.


“Se tiene establecido que entre en vigor el 24 de febrero próximo”, indicó, “pero la falta de información ha creado una incertidumbre muy grande tanto en los empleados de las junta de trabajo, los abogados y la parte sindical”.


Existe un desconocimiento total de cómo habrá de operar, señaló, más en materia de rezago que solo en Nogales, superan los más de nueve mil y en el Estado ronda en los 30 mil expedientes sin resolución.


Para la operación de este nuevo sistema, explicó, se habrá de crear un organismo autónomo para revisar los contratos colectivos, el registro de sindicatos y la resolución de conflictos.


“A nivel de gobierno se maneja esta información”, subrayó, “pero no tenemos la certeza de que así sea, posiblemente existan modificaciones a la iniciativa, porque no se cumplen con los compromisos para la justicia laboral”.


El dirigente obrero externó su confianza que en breve, sean emitidos los lineamientos de operación y funcionamiento de los nuevos tribunales de justicia laboral.


Realizan nuevas observaciones para preservar centenario Álamo
 
Critican resultados de la Comisión Especial Plural
 
Alertande fraude a jóvenes becarios
 
Convocan a mayores de 65 para recibir pensión
 


Realizan nuevas observaciones para preservar centenario Álamo
 
Critican resultados de la Comisión Especial Plural
 
Alertande fraude a jóvenes becarios
 
Convocan a mayores de 65 para recibir pensión
 


Empresa Contáctanos   Arriba