Suspenden posadas y fiestas decembrinas por alerta Covid-19 en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 08 de Diciembre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Autoridades buscan disminuir los contagios ante la posibilidad de alcanzar naranja en semáforo epidemiológico


Se ordenó la suspensión de permisos para posadas y fiestas decembrinas en Nogales, en busca de disminuir la alerta de contagios por Covid-19 y con ello la posibilidad de alcanzar naranja el semáforo epidemiológico.


El Gobierno Municipal a través de la coordinación del Comité de Salud en Nogales, donde convergen también autoridades estatales y federales, acordaron fortalecer las acciones preventivas para evitar aglomeración de personas y fomentar el uso obligatorio de cubre bocas.



El Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Juan Francisco Gim Nogales generó una serie de restricciones en atención a la recomendación de médicos del IMSS, Issste, Isssteson y Salud Estatal, quienes dieron testimonio que los casos de Covid-19 aumentaron.



Se informó que la atención hospitalaria incrementó de forma significativa, donde proliferan contagios de personas que no se han vacunado, pero también aquellas que manifestaron contar con el esquema completo de vacunación; de ahí la importancia de fortalecer toda la comunidad las medidas de prevención.


En la reunión participaron representaciones del comercio local, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, la industria maquiladora, así como el clero, con funcionarios municipales, estatales y federales en materia de salud, seguridad y transporte.


Además de la suspensión de permisos para la celebración de posadas y festividades decembrinas tradicionales, se acordó establecer grupos de coordinación en cada una de las áreas a fin de promover la cultura del uso obligatorio del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.


Para el sector comercio se trabaja entre propietarios de negocios y la Policía Municipal para solicitar a transeúntes y usuarios el uso obligatorio de cubre bocas, así como disponer de gel antibacterial y uso de tapetes sanitizantes.


Pedirán comprobante de vacunación al ingresar hacia EU
 
Aparatoso choque deja dos mujeres graves
 
Cierran oficinas de la SRE en Nogales
 
Regularización deberá pasar por agencias aduanales
 
Pedirán comprobante de vacunación al ingresar hacia EU
 
Aparatoso choque deja dos mujeres graves
 
Cierran oficinas de la SRE en Nogales
 
Regularización deberá pasar por agencias aduanales
 
Empresa Contáctanos   Arriba