Buscan atraer al talento estudiantil de Nogales
Detalles Publicado el Jueves 19 de Mayo de 2022, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Lanzan la convocatoria para participar en el Parlamento Juvenil 2022 y participar en una sesión legislativa


Con el propósito de impulsar la convocatoria pública del Parlamento Juvenil 2022 en la que se van a seleccionar 11 estudiantes de cada nivel de secundaria, preparatoria y superior en Sonora para encabezar la sesión de pleno extraordinaria el próximo 27 de junio, este miércoles visitó Nogales la diputada por el PRI Karina Zárate.


Estuvo acompañada por su homólogo Armando Gutiérrez, con respaldo del Delegado regional de la SEC Jorge Jiménez Padilla, así como de la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez como Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo y la directora del Instituto Nogalense de la Juventud Jennifer Alejandra Olmos Cocoba, quienes impulsan esta iniciativa localmente.



“Creo que la voz de la juventud va a dar esa expresión, va a dar esos pasos, estamos atentos para escucharlos y recibir sus propuestas y agradecer a cada uno de quienes son responsables de estas áreas difundir este ejercicio”, dijo la Diputada.



Manifestó que, así como el ejercicio de diputado infantil y diputada infantil lleva más de 20 años, así esperan que este proyecto del parlamento juvenil se vuelva parte de las juventudes en Sonora en todos los tiempos.


“Entonces vamos haciendo algo histórico y vamos logrando que se ejerza como es, como está ya ganado a derecho de la juventud, entonces muchas gracias”, indicó.


Se informó que este viernes concluye la etapa de las escuelas, en la que a través de la Secretaría de Educación y Cultura se les hizo llegar a los 3 niveles educativos las convocatorias, pero buscan impulsar desde lo local la posibilidad de incentivar mayor participación que va a derivar la selección de las 33 representaciones que van a estar en el pleno el 27 de junio en la sesión de pleno extraordinaria.


Localizan e identifican a jovencita sin vida
 
Sigue pendiente tema de Seguridad: Durazo
 
Día de San Juan, el antes y después en Nogales
 
Invitan a charla presencial “Duelo después de la pérdida”
 









Localizan e identifican a jovencita sin vida
 
Sigue pendiente tema de Seguridad: Durazo
 
Día de San Juan, el antes y después en Nogales
 
Invitan a charla presencial “Duelo después de la pérdida”
 









Empresa Contáctanos   Arriba